Promover la venta de productos y/o servicios para la obtención de ganancias económicas mediante campañas específicas de promoción con el fin de incrementar los recursos propios.
- Establecer criterios para la selección de productos y/o servicios a promocionarse a través de la identificación previa de las necesidades específicas de la comunidad
universitaria que permita una capitalización adecuada.
- Diseñar e impulsar campañas de la oferta promocional a fin de que sea conocida por la comunidad universitaria para garantizar su venta y realización.
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Abastecer de productos promocionales a las Tiendas de Promociones Universitarias mediante el conocimiento de sus existencias y demanda, con el propósito de mantener niveles aceptables de inventarios.
Impulsar la creación de áreas productivas en Unidades Académicas y Administrativas, a través de la formulación y evaluación de proyectos específicos relacionados con sus respectivas áreas de especialización para la obtención de recursos propios.
- Diseñar políticas para impulsar la identificación de áreas de oportunidad en las Unidades Académicas y Administrativas, a través de estudios que permitan identificar su potencial para convertirse en áreas productivas capitalizables para lograr la obtención de recursos propios.
- Diseñar procesos de capacitación de personal emprendedor en las Unidades Académicas y Administrativas mediante cursos, seminarios, etc., a efecto de obtener posibles candidatos para operar áreas productivas.
- Establecer campañas de promoción de los productos y/o servicios generados en las Unidades Académicas y Administrativas mediante campañas publicitarias para un mejor conocimiento del público usuario.
Planear y dirigir la apertura y operación de puntos de venta de acuerdo a estudios que identifiquen áreas de mayor concentración de universitarios, con el fin de maximizar resultados en ventas de artículos promocionale
- Establecer criterios para conformar un padrón de proveedores de acuerdo a la normatividad establecida a fin de garantizar condiciones de equidad y transparencia.
- Atender a proveedores a través de un calendario de visitas prestablecido, de acuerdo a su nivel de especificidad y al giro de manejo, con el propósito de garantizar su permanencia y lograr un abasto adecuado de productos.
- Garantizar los pagos a los proveedores de acuerdo a un calendario de pagos prestablecido para evitar posibles deserciones.
Establecer normas y procedimientos para el registro contable de las operaciones de compra-venta en los puntos de venta, de acuerdo a la normatividad establecida, con el fin de garantizar la transparencia en el manejo y aplicación de los recursos.
- Supervisar la realización del registro contable de las operaciones de compra-venta a través del área de contabilidad, para conocer con oportunidad la información financiera que permita la toma de decisiones.
- Verificar la realización del depósito inmediato de los fondos recabados mediante el documento bancario de depósito, con el fin de garantizar el cumplimiento de la normatividad universitaria en la materia.
- Entregar a la Secretaría de Administración y Finanzas el informe mensual de los depósitos bancarios mediante oficio para el conocimiento de las autoridades.